20

/

oct

/

2023

TERCEROS EN EL CAMPEONATO AM

La última cita de la temporada de la Porsche Sprint Challenge Iberica fue decisiva para la clase AM. Las posicions estaban abiertas y peleamos hasta el final. Estamos muy orgullosos del tercer puesto obtenido por Jorge Ramírez en su primer desafío en una competición.

Teníamos algunas opciones de pelear por el subcampeonato, dependiendo de los resultados de nuestros rivales y la actuación de Jorge en las dos últimas carreras de la Porsche Sprint Challenge Iberica. Lamentablemente tuvimos algunos problemas mecánicos que nos apartaron de la pelea. En cualquier caso fue nuevamente un fin de semana repleto de acción y al final alcanzamos nuestro objetivo esencial: terceros en la clase AM en el primer campeonato en el que participa Jorge y también primer campeonato para la nueva PSCI.

Durante las sesiones de libres pudimos ver que Jorge llevaba ben ritmo en la pista y sabiendo que se reserva lo mejor para las carreras comenzamos a pensar en nuestras posibilidades reales para estar en la batalla por el campeonato AM. En las fases de clasificación sus rivales se mostraron más rápidos y nuestro piloto perdió alguna posición, pero eso era en parte por diferentes estrategias de ruedas de sus oponentes. Analizando la telemetría de Jorge vimos que tenía buen ritmo de carrera y estábamos tranquilos antes de las dos carreras del domingo.

El domingo fue el RACE DAY con las dos últimas carreras del campeonato. La Carrera 1 comenzó bien pero veíamos que Jorge no encontraba el ritmo para escalar posiciones y era 4º de la clase AM, que en realidad para los puntos del campeonato era una tercera posición, ya que otro piloto español, Pablo Silvero, no estaba inscrito para el campeonato y solo estaba participando en esta carrera. Pero en las últimas vueltas Jorge le comunicó a su ingeniero que algo fallaba en la caja de cambios y perdió la quinta marcha en la última vuelta, peleando como un guerrero por mantener su posición de carrera. Después de ese gran esfuerzo termió P4 en la clase AM.

El drama llegó con la Carrera 2 cuando ya en la primera vuelta Jorge tenía que retirarse debido a sus problemas con la caja de cambios. No habia suficiente tiempo para resolver el problema entra las dos carreras y saltó a la segunda carrera esperando poder terminarla, pero no había quinta marcha y la cuarta empezaba a fallar, por lo que la carrera terminó con el coche en el box. No era el final que esperábamos pero esto son las carreras y siempre hay drama.

A pesar de estos problemas un campeonato es un cúmulo de carreras en el que todos los puntos cuentan, y gracias al trabajo del equipo durante la temporada y especialmente gracias a la progresión de Jorge éste consiguió su recompensa finalizando 3º del campeonato AM, lo que es un triunfo para el equipo y el piloto. Esto nos transmite confianza para las siguientes carreras y desafios y estamos esperando ya para la siguiente acción que tengamos en pista. ¿Cuándo? Lo veremos, pero seguro es que estaremos otra vez peleando en la segunda temporada de la Porsche Sprint Challenge Iberica.

Éstos fueron los resultados del fin de semana:

Siendo ésta la última crónica del campeonato, nos gustaría agradecer a todo el equipo, incluyendo a nuestro piloto Chris Hillaby, quien no pudo terminar la temporada pero nos ha dado grandes momentos, incluyendo algunas victorias de clase. Estamos orgullosos del equipo que tenemos.

Compartir