19

/

sep

/

2022

PRIMER ASALTO A LA PCCF

© Alexis GOURE

Después de casi un año sin participar en competición el piloto madrileño Rafa Villanueva se subía a un Porsche GT3 CUP para su estreno en la Porsche Carrera Cup France. Buenas impresiones en el que ha sido sin duda su bautismo en la competición.

Con coche del equipo Almeras y soporte técnico de nuestro equipo el piloto ha ido adaptándose al GT este fin de semana después de apenas dos test previos en privado. El madrileño ha mostrado su entusiasmo con su progresión y ha comprobado que esta competición tiene un elevado nivel. Durante las sesiones de entrenamiento ha ido mejorando su actuación y en la sesión de calificación se situaba en P12 para las dos carreras del fin de semana. Ésta fue su evolución en tiempos:

Test Privado jueves > 1:36.064 (+1.313) P10

Libres 1 viernes > 1:37.035 (+1.026) P11

Libres 2 viernes > 1:36.974 (+1.374) P11

Qualifying 1 sábado > 1:35.556 (+1.329) P12

Qualifying 2 sábado > 1:35.621 (+1.349) P12

La Carrera 1 fue complicada pero le permitió comprobar como sus rivales no se dejan nada en la pista y experimentó el nivel de esta competición monomarca, una de las mejores dentro de las series de Porsche que sirven de base para la Supercup. Terminó en 14º posición.

© Alexis GOURE

VILLANUEVA PUDO CON LA LLUVIA

Lo más destacado del fin de semana y donde sin duda debemos poner en valor la participación del piloto fue la segunda carrera, en la que sobreviviendo a la incesante lluvia tuvo su bautismo en la PCCF:

La salida se vio retrasada por la amenaza de lluvia, y todas los equipos hicieron entrar a los coches al pit lane para decidir la estrategia de ruedas para afrontar la carrera. Tras dos vueltas más de formación la dirección de carrera dio luz verde y apenas en la primera vuelta comenzaron ya las primeras gotas que pasaron a una lluvia consistente y al paso de los vehículos de nuevo por boxes.

Rafa Villanueva se mantuvo en pista más tiempo aprovechando la entrada en boxes de sus rivales pero era ervidente que la conducción era imposible con sus ruedas y después de llegar a estar en P3 entró en boxes para salir en 14ª posición.

Después de una salida de Alessandro Ghiretti salió el safety car siempre bajo la lluvia, reagrupando a los pilotos, relanzando la carrera cuando quedaban 11 minutos. Aaron Love también tuvo una salida de pista pero logró controlar el coche y regresar al trazado, situándose por detrás de Villanueva, pero en la siguiente vuelta le superaba dejando de nuevo al madrileño en 14ª posición

.A pesar de las condiciones complicadas y de estar en su segunda carrera en la PCCF logró remontar una posición y sacar provecho de los incidentes para terminar con un muy satisfactorio P11 y regresar a casa con muy buenas sensaciones para la próxima carrera, la última cita de la temporada en Paul Ricard el 14-16 de octubre.

Compartir