26

/

sep

/

2023

LA NARANJA MECÁNICA

El Porsche 991.2 del piloto español Jorge Ramírez se ha convertido en una verdadera amenaza para los pilotos de la categoría AM de la PSCI. El coche blanco/naranja captó la atención en las dos carreras gracias a su buena actuación.

Vaya fin de semana emocionante hemos tenido en la quinta ronda de la Porsche Sprint Challenge Iberica. Subir al podio se está convirtiendo en una normalidad para nuestro piloto Jorge Ramírez, y en esta ocasión ha podido batallar por la primera posición de la categoría AM y por el top 5 de la general. Sin duda ha mejorado desde la primera carrera en Portimao y sus metas están cambiando.

Vinimos a Jerez convencidos de nuestro buen nivel visto en las anteriores carreras, y ahora estar en el podio se ha convertido en el nuevo objetivo de nuestro piloto Jorge Ramírez, quien en una entrevista para la Real Federación Española de Automovilismodijo que al comienzo de la competición el objetivo era ser competitivo, pero con escasas esperanzas de subirse al podio. Sin embargo se ha hecho con la conducción del Porsche mucho antes de lo esperado y ha comenzado a subirse al cajón desde la segunda cita en Motorland.

El fin de semana arrancó con dificultades mecánicas y no pudimos rodar en los primeros libres. Después de un duro trabajo por parte de nuestros mecánicos los problemas fueron resueltos a tiempo como para dar suficientes vueltas en la segunda sesión de libres, mostrando una buena performance en el trazado español de Jerez. Con la primera sesión calificatoria cromometrada tuvo que darlo todo a pesar de la falta de rodaje en pista e hizo un muy buen stint obteniendo la P8 general y P3 entre los AM. Ya estaba listo para la primera carrera.

La Carrera 1 comenzó con una posición ganada por Jorge y durante el resto de la carrera tuvo que gestionar su P2 manteniendo a Fernandes #80 a una distancia suficiente como para pilotar sin riesgos. Fue una gran carrera para el piloto madrileño y terminó P2 en la categoría AM, recogiendo otro trofeo para la galería.

El domingo por la mañana fue la Qualifying 2, y el piloto de RGB estuvo en lo más alto gracias a su primer giro al circuito. Finalmente terminaría P9 en la general y P3 en la clase AM,pero ya estaba en ese momento en que tenía ganas de pelear por su mejor puesto en la última carrera, y así sería. Gracias a una buena salida el español se colocó en la primera posición de su clase y tuvo una bonita batalla con Jose Barros durante algunos giros emocionantes, hasta que el piloto portugués adelantó a Jorge y se escapó. Finalmente Jorge Ramírez fue P2 de nuevo, pero con lo visto este fin de semana estamos convencidos de que pronto estará disputando su primera victoria.

Éste ha sido sin duda un gran fin de semana, solucionando los problemas mecánicos y llevando a nuestro piloto dos veces al podio. BUEN TRABAJO CHICOS

Compartir