28

/

jun

/

2023

ARDE NAVARA

A pesar de las altas temperaturas en Navarra nuestro equipo volvió a firmar una magnífica participación en el circuito de Los Arcos y nuestros pilotos continúan día a día siendo más consistentes.

Fue sin duda un caluroso fin de semana en el Circuito de Los Aarcos de Navarra durante la tercera cita de la Porsche Sprint Challenge Iberica. Las temperaturas a medio día alcanzaron los 32º pero el trazado del circuito llegó a estar por encima de los 61º, lo que sin duda complica la conducción. En medio de ese infierno pudimos presenciar las actuaciones fantásticas de nuestros dos pilotos y tan solo algunos incidentes nos alejaron del podio en la clase AM.

Fotos de Action Media / PSCI

Ambos pilotos, Chris Hillaby en el coche #81 de la clase GDy Jorge Ramírez en el #88 AM terminaron las sesiones de libres en las mismas posiciones, intentando dominar los complicados giros del trazado español, donde era muy fácil superar los track limits o salirse recto en alguno de sus curvas cerradas. Toda la acción tuvo la cobertura del Racing Weekend, el formato español promovido por la Federación Española de Automovilismo para atraer al público a los circuitos.

Nuestro piloto inglés Chris Hillaby llegaba a Navarra como líder de la clase GD (Gentleman Driver) del campeonato, con 88 puntos, 6 por encima de su rival inmediato, Frank Barrett. Durante los libres y las sesiones de calificación se estuvo moviendo entre P9 y P10 de la general y P1-P2 de la clase GD. Para la segunda carrera recibió una penalización que lo llevaría partir desde el final de la parrilla. A pesar de ello tuvo una gran actuación, sobre todo en la segunda carrera el domingo, en la que alcanzamos las temperaturas más altas y resultaba complicado remontar desde la última posición. Pero el británico estaba concentrado y consiguió el triunfo de su categoría quedando en P7 en la general, resultado que repitió en las dos carreras. Un fin de semana increíble para nuestro piloto.

Jorge Ramírez, nuestro español y único piloto nacional del campeonato, venía colocado en la tercera posición ed los pilotos AM antes de Navarra, 15 puntos por debajo del líder Ian Barrett. Venía motivado después de subirse al podio en las dos últimas carreras y de confirmar que está a buen nivel para competir con el resto de pilotos de la clase AM. Tanto en libres como en la primera qualy consiguió quedar P7 en la general y P3 en su categoría. Lamentablemente a pesar de su buen pilotaje tuvo algunos problemas que le impidieron repetir en el podio: en la primera carrera el coche perdía una rueda y tenía que retirarse, mientras que en la segunda carrera el domingo el piloto daba un recital: Nada más comenzar fue golpeado por un rival por detrás, lo que provocó que el coche trompease. Después de ese incidente, que sería considerado «lance de carrera», fue como alma que lleva el diablo tratando de remontar, lo que le obligó a arriesgar con los límites de pista hasta que finalmente fue sancionado tres veces, lastrando su remontada. Estuvo luchando hasta el final en la que fue sin duda su mejor actuación, recuperando posiciones y terminando en cuarto lugar en una segunda carrera que podría haber significado su primera victoria visto el ritmo demostrado.

Una vez más estamos muy orgullosos de nuestro equipo: Mecánicos, Ingenieros y nuestros Pilotos. Todos ellos estuvieron a tope y nuestro equipo continúa adelante en este campeonato ondeando orgullosos la bandera española. Éstos fueron los resultados de cada sesión:

PERMANECED ATENTOS, subiremos un vídeo de los mejores momentos en nuestro Canal de Youtube en los próximos días.

Compartir