20

/

mar

/

2024

EL DESAFÍO NORTEAMERICANO

Finalmente dio comienzo la temporada 2024 con nuestra colaboración con el equipo FMS Motorsport para seguir creciendo dentro de la Porsche Carrera Cup North America

FMS x RGB es el resultado de unir fuerzas con nuestros amigos de Florida, como resultado de nuestra constante búsqueda de nuevos desafíos en nuestro camino hacia niveles más altos de competición. Nuestros ingenieros y mecánicos cruzaron el charco para empezar la temporada de la PCCNA en su primer evento: las carreras 1 y 2 en Sebring.

Los miembros de RGB necesitaron un periodo de adaptación en los días previos, para encajar con FMS y hacerse al bacheado circuito de Sebring, nuevo para nosotros aunque de sobra conocido por su enorme popularidad en el continente americano. Hicieron un excelente trabajo y a pesar de algunos lances de carrera creemos que podremos pelear por el top en esta temporada en la que se observa una gran lista de inscritos de las carreras y el tremendo nivel de competición que hay en esta copa de la monomarca de Porsche en la que participamos en dos categorías:

  • En la clase PRO nuestro coche es el #5, pilotado por Angel Benítez
  • En la clase PRO-AM nuestro coche es el #91, pilotado por Javier Ripoll

Éstos fueron los resultados de nuestros pilotos para cada una de las sesiones en Sebring

PRÁCTICAS DE LUJO PARA LA PRIMERA PROMOCIÓN DEL I.P.M. DE RGB

Este nuevo desafío en Estados Unidos ha supuesto una arranque espectacular para nuestros recién graduados estudiantes del Immersive Program in Motorsport, nuestra formación intensiva especializada que tuvo lugar durante el mes de febrero, en la que un selecto grupo de estudiantes vivió una experiencia inmersiva en nuestras instalaciones de Tres Cantos (Madrid), con formación teórica por las tardes de la mano de profesionales de primera línea del motorsport y con prácticas por la mañana con los ingenieros y mecánicos de RGB en nuestro taller, con coches de competición y GT.

Superada la fase de formación los estudiantes dieron el salto al mundo real de la competición comenzado por los track days con los que nuestros pilotos cliente se ponen a punto y seguido de la primera cita del CRT del Jarama donde obtuvimos la victoria en las dos carreras celebradas. El salto a Estados Unidos no solo es un gran paso para ellos, sino para todo el equipo RGB, y sin duda supone entrar por la puerta grande en la competición. Nos acompañarán durante la temporada como parte de sus prácticas y gracias a ello adquirirán la experiencia necesaria para desarrollar una larga carrera profesional en el motorsport.

Compartir