Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
20
abr
2023
COMENZANDO EN EL PODIUM
Buenas sensaciones en la primera ronda de la Porsche Sprint Challenge Iberica durante un apasionante fin de semana en el Autodromo do Algarve en Portimao.
Estuvimos anunciándolo en nuestras redes sociales las pasadas semanas y finalmente llegó: la nueva Porsche Sprint Challenge Iberica ha arrancado con sus dos primeras carreras en el Autodromo do Algarve, en un evento mediático como carrera soporte de las 6H de Portimao del FIA WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) . Como ya desvelamos hace algunos días, para esta copa Porsche hemos juntado a dos pilotos para participar en dos clases diferentes dentro de la competición:
- CHRIS HILLABY en la clase Gentleman Driver (GD)
- JORGE RAMÍREZ en la clase AM
Con diversas trayectorias hasta el momento ambos pilotos se han unido a nuestro equipo con energía y después de estas dos primeras carreras ambos han dado muestras de calidad y han logrado una buena actuación.
Debido a un impresionante accidente durante los libres la competición estuvo en los focos mediáticos, después de que el coche del piloto Alex Areia perdiera los frenos y volase hasta las gradas, afortunadamente sin público en ese momento. El daño fue solo material para el coche y no había público, ya que de otra forma habríamos tenido una gran tragedia. Pero más allá de ese incidente, la acción estuvo en la pista y la actuación de nuestro equipo fue muy buena y en ascenso.
Chris Hillaby comenzó la primera sesión de Libres con una fuerte performance terminando 8º de la general y 1º de su clase GD. En los Libres 2 fue más rápido y escaló a la 5ª posición de la general, siendo de nuevo el primero de los GD. Cuando llegó la primera sesión de clasificación el piloto estaba concentrado en mantener su ritmo y ser más rápido que en las sesiones previas, pero sus rivales mostraron buen nivel y finalmente logró el 11º puesto en parrilla de salida, siendo el 2º de los GD.
Jorge Ramírez también estuvo a buen nivel, terminando 8º en los Libres 1 y 3º en la clase AM. En los segundos Libres perdió ritmo y bajó al 12º de la general y 4º en AM. En la Qualy mantuvo sus ritmos y casi y repetía resultados situándose 11º en la parrilla de salida y 4º de su clase.
La CARRERA 1 no fue lo que esperaban los dos pilotos de RGB: Hillaby fue golpeado por detrás y perdió algunas posiciones, mientras que Jorge Ramírez tuvo dos trompos que le hicieron perder tiempo, terminando Hillaby en 17ª posición de la general y 4º en la clase GD, mientras que Jorge Ramírez fue 11º y 4º de los AM, manteniendo su posición de salida.
La CARRERA 2 fue la recompensa para un fin de semana de trabajo duro del equipo, y estamos muy orgullosos de los ingenieros del equipo, de los mecánicos y los pilotos: Chris Hillaby hizo esta vez una carrera perfecta, terminando 11º en la general y el 1º de los Gentleman Driver, consiguiendo el primer triunfo de la temporada. Jorge Ramírez mejoró sus marcas quedando por delante de su compañero en la general en 9ª posición de la general y 4º de los AM, lo que muestra que es una categoría muy reñida.
Como el único equipo Español de la competición RGB Racing vino a este primer asalto con ambición y mucho hype y regresamos a casa satisfechos con nuestros resultados, convencidos de volver más fuertes en la próxima cita en España en el circuito de Motorland (Aragón). Permaneced atentos a nuestras redes sociales, encontraréis las novedades en nuestras cuentas de Twitter, Instagram y YouTube.
Muy pronto estaremos DE VUELTA EN LA PISTA